Estilo


Para encontrar la esencia del estilo de Agrupación Musical hay que viajar unos 700 km al sur de la península, concretamente a la capital andaluza, Sevilla. Cuna por excelencia de la Semana Santa, es sin duda donde se genera el estilo de agrupación musical y donde se encuentra la principal influencia musical a la que desde la dirección musical de esta joven agrupación se sigue, y que no es otra que la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.


La elección de esta línea musical se debe a que esta formación aúna como nadie las nuevas tendencias musicales cofrades, representada por marchas como ¡A la Gloria! o Caminando va, por tientos en la madrugá, así como la esencia del sabor clásico que nos evocan a la extinta banda de la Segunda comandancia móvil del cuartel de Eritaña o la aun en activo AM Santa María Magdalena, con adaptaciones de cantos litúrgicos como Cerca de ti, señor o Perdona a tu pueblo, así como marchas tales como Alma de Dios, Virgen de las Angustias o Puente de San Bernardo.


De la misma forma no se cierra el camino a la interpretación de obras de otras reconocidas agrupaciones de prestigio como Rocío del cielo, Presentado a Sevilla, Oh Bendita estrella!… incluidas en el repertorio con el objetivo de facilitar la puja de los braceros que acompañamos a lo largo de la Semana Mayor.


A su vez la AM SCB ya cuenta, con un cada vez más amplio repertorio de composiciones propias creadas desde el seno de la dirección musical o por compositores “amigos” de esta formación, y que van creando poco a poco una línea musical propia, siendo estas piezas cada vez son mas valoradas dentro del panorama cofrade leones.

Estilo

Estilo