Uniformidad


El uniforme de nuestra agrupación esta inspirado en el uniforme que estrenara en 1998 la AM Nuestra Señora de los Reyes, teniendo este su inspiración en el uniforme de gala de la Guardia Civil, enlazando así mismo con los orígenes del propio género musical de agrupación, e introduciendo como elemento más distinguido el tricornio.

Sobre este patrón se realizan una seria de cambios y aportaciones para adaptarlo a las necesidades y a los tiempos actuales. El color negro sigue primando en el uniforme, combinándose con detalles en plata, así como con el color más característico de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, el azul celeste. A su vez, se introducen nuevos elementos que la AM Virgen de los reyes había introducido en sus nuevos uniformes, tales como la canana, el cinturón o las hombreras, siguiendo manteniéndose a su vez el tricornio como elemento característico del mismo.


El uniforme se compone de casaca negra, con el peto rematado con una franja azul y una serie de botones grabados con una lira, como símbolo de la música, los faldones también incorporan un acabado en los bordes de color azul, así como un bordado en plata con las iniciales SCB introducidas dentro de una corona de espinas, el uniforme se completa con bocamangas y cuello en azul celeste y detalles en plata. El pantalón es de color negro con galón de color azul, combinándose con zapatos de color negro.


Como accesorios se incorpora cinturón de color plata y azul, y hebilla grabada con una lira y canana de charol grabada con el emblema de la cofradía, hombreras en color negro, complementadas con un botón y grabadas también con el escudo de la cofradía. El uniforme se complementa con tricornio negro de fieltro negro con barbuquejo y galón plateado.

Las componentes de la agrupación incorporan un lazo de raso azul son el grabado AM SCB y nuestra ciudad natal, León.


El 4 de febrero de 2012 se produjo la presentación “oficial” de la agrupación en el Auditorio Ciudad de León, presentándose a su vez el uniforme de gala.


De cara a las procesiones de Semana Santa la agrupación ofrece dos opciones en relación a la indumentaria, el uniforme de gala o la indumentaria “oficial” de la cofradía, compuesta de túnica de tablón de sarga negra, capillo y bocamangas de raso azul celeste, cíngulo del mismo color y emblema sobre el corazón. El hábito se complementa con camisa blanca y corbata, guantes, pantalón, calcetines y zapato bajo negros.

Uniformidad

Uniformidad