«LA LUZ DE LA ESPERANZA» PARA DONANTES DE ÓRGANOS Y TRASPLANTADOS

  • Siguiente Post
  • Anterior Post

«LA LUZ DE LA ESPERANZA» PARA DONANTES DE ÓRGANOS Y TRASPLANTADOS

El pasado sábado presentábamos en León, en el concierto conmemorativo del séptimo aniversario de la formación, la marcha La Luz de la Esperanza compuesta por Manuel Jesús González Hernández.

Hace unos meses, el músico, compositor sevillano y amigo —autor de varias marchas propias para nuestra agrupación, como Bienaventurados, Al Abad de San Claudio o La Pasión de una Madre— se puso en contacto con nosotros y nos planteó colaborar con el proyecto Sevilla Regala Vida.

Sevilla Regala Vida es una plataforma divulgativa para el fomento de la donación de órganos, tejidos y sangre en Sevilla. Desde ella se ofrece información sobre trasplantes, actos publicitarios y eventos de cualquier índole y naturaleza relacionado con la donación de órganos, tejidos o sangre. Uno de sus colaboradores principales y que ha dedicado toda su vida a la medicina y a potenciar y fomentar las donaciones es el reconocido y afamado Dr. Pérez Bernal, director general de trasplantes del colegio de médicos de Sevilla. De un tiempo a esta parte, el Dr. Pérez Bernal ha encontrado un gran aliado en la Semana Santa sevillana, en sus hermandades y con una fuerza especial en sus bandas y agrupaciones, convirtiéndose en una gigantesca vía de difusión de un gran mensaje de esperanza a los enfermos a través de la música. Han sido varias las formaciones y hermandades sevillanas que se han sumado a esta colaboración en forma de concierto solidario, dedicando alguna de sus marchas al proyecto o simplemente fundiendo un cirio en la candelería de sus pasos de palio. Este cirio habitualmente lleva una frase relacionada con la donación como “dar para recibir”, “Esperanza de vida”, “hazte donante, dona vida” o “Vida y Consuelo”. Un simple gesto lleno de simbolismo que no pretende más que concienciar a todo el mundo de los beneficios que supone el acto de la donación.

Como no podía ser de otra manera, nos pareció una idea estupenda interpretar una marcha compuesta por Manuel Jesús y dedicada a esta causa, siendo la primera cofradía y agrupación de fuera de Sevilla en hacerlo. Hoy, ya es una realidad, La Luz de la Esperanza ha sido presentada a los leoneses en el incomparable marco de la parroquia de Nuestra Señora del Mercado y, aprovechando nuestra peregrinación a la Ermita del Rocío en Huelva, la presentaremos en Sevilla, el domingo 10 de febrero en un concierto en en la iglesia de la Beata Madre Ana María de Javouhey con la colaboración de los hermanos del Divino Perdón, a las 13:30 horas. Allí, se prenderá en nuestro banderín un lazo que siempre nos acompañará con el lema Hazte donante, dona vida. Contaremos con la presencia del doctor Pérez Bernal, Manuel Jesús González y varios miembros de la plataforma Sevilla Regala Vida.

El concierto será presentado por José Antonio Fernández Ramos y contará con el siguiente repertorio:

  • Salve a Don Bosco Santo (Belarmino Sánchez).
  • Madre de la Misericordia (Mario Infante Jurado).
  • Alma de Dios (J. C. Serrano y Manuel Rodríguez Ruiz).
  • Shalom Aleijem (Ángel Esquivel Alarma).
  • Nuestra Madre de la Piedad (Mario Infante Jurado).
  • Al Dios de la Bienaventuranza (José Manuel Sánchez Molero).
  • Bienaventurado tu Reino (José Ángel Santo Tomás y Alberto Hernández).
  • Al Abad de San Claudio (Manuel Jesús González Hernández).
  • Sevilla en primavera (Miguel Ángel Font y Fran Ortiz).
  • Sión (Daniel Yubero Recio).
  • La Luz de la Esperanza (Manuel Jesús González Hernández).

Desde la agrupación de la Bienaventuranza de León queremos transmitir nuestro más sentido agradecimiento a la Hermandad del Divino Perdón de Sevilla por su hospitalidad y todas las facilidades ofrecidas.

/ Sin categoría

Commentarios

No hay comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Siguiente Post
  • Anterior Post