Historia

Después de varios años de silencio, en Septiembre de 2011 irrumpe la regenerada Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Veía así la luz un ilusionante proyecto que se inició tan solo 2 meses antes cuando varios músicos leoneses daban los primeros pasos para intentar crear una formación musical.

Esta agrupación nace con una sorprendente fuerza y su aparición pública tendría lugar apenas un mes después de iniciada su andadura. Posteriormente el día 04 de Febrero de 2012, con el aforo del auditorio Ciudad de León completo, esta agrupación ofreció el concierto de presentación oficial de la misma, con su traje de gala, 12 marchas y una emotiva presentación que pusieron en pie al total de los asistentes al mismo.
A partir de este momento, han sido innumerables las actuaciones de la agrupación, actuando en lugares tan emblemáticos como el Claustro de San Isidoro, el Patio de la Excma. Diputación de León, o La Basílica de la Virgen del Camino entre otros.

El estilo musical en el que se inspira la agrupación es el estilo de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, con la que ha tenido el honor de compartir escenario primero en León el día 16 de marzo de 2014, fecha que quedará grabada a fuego en la memoria de cada uno de los que estuvimos presentes y cuyo momento álgido fue el instante en que ambas formaciones se hermanaban sobre el escenario de un abarrotado auditorio de León y más tarde en Sevilla y así el 28 de febrero de 2015 la agrupación ofrecía sus sones en la cuna de las agrupaciones musicales y en 2 conciertos emblemáticos, primero en el antiguo Compás de la Laguna, a los pies del “Despojado” de la plaza de Molviedro y más tarde en la Alameda de Hércules en el concierto de Jesus de la Paz de la hermandad del Carmen Doloroso.

Su amplio repertorio está formado por piezas musicales clásicas y de gran importancia en la historia de la citada formación, así como de su historia más reciente, a parte de un buen puñado de composiciones propias, alguna de las cuales ya ha calado en el mundo cofrade leonés.
En cuanto a su uniformidad, la formación tiene dos alternativas y ofrece la posibilidad a quien solicite su actuación de que escoja cuál de ellas desea que utilicen en la misma.

Por un lado, el hábito reglamentario de la cofradía y por otro el traje de gala, inspirado en el uniforme de gala de la caballería de la guardia civil adaptado a los colores propios de la Cofradía.

Esta es inicialmente la presentación de la breve historia de la agrupación a la que esperamos poder añadir numerosos y exitosos capítulos e ir cumpliendo así con los ambiciosos proyectos que nos hemos planteado.

Historia

Historia