• Siguiente Post
  • Anterior Post
Luis Reyero©

Nuestra Semana…

Parece que fue ayer cuando tras el descanso estival volvíamos a retomar los ensayos con toda la ilusión del mundo para preparar nuestra semana grande.  Hoy,  7 meses después se puede oler ya el incienso en las calles leonesas y escuchar el rasear de nuestros hermanos braceros, porque ya casi podemos decir, que es Semana Santa en León.

Nuestra Semana está cargada de procesiones, iniciándose el sábado de Pasión y concluyendo con el resucitado de Laguna de Negrillos, pudiendo disfrutar de nuestra gran pasión hasta en un total de 11 cortejos procesionales.

El Sábado de Pasión tendremos el honor de estrenarnos tras el imponente palio de Nuestra Señora de la Esperanza de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Ntro. Padre Jesús Sacramentado y María Stma. De la Piedad, Amparo de los leoneses en un día tan especial para ellos como es el X aniversario de esta imagen.

Procesión de los Ramos Barrio San Claudio

La mañana del Domingo de Ramos  y por segundo año, recorreremos las calles del Barrio de San Claudio, acompañando a la Parroquia en la bendicion de los Ramos, por la tarde acudiremos por tercer año consecutivo a la Procesión del Cristo del Gran Poder, en la que aliviaremos con nuestros sones la puja a los braceros del paso de San Juan.

El Lunes Santo volveremos acompañar a la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada cena en su Rosario de Pasión, esperando que en esta ocasión, la climatología ofrezca una ansiada tregua y podamos estrenarnos por fin tras dos años de suspensiones.

El Martes Santo nos desplazaremos a la localidad de Ponferrada donde por tercer año consecutivo ofreceremos nuestra música a las imágenes de  la Cofradía de Santiago Apostol.

El Miércoles Santo volveremos a participar en la procesión de La virgen de la amargura organizada por la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, acompañando a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y al santo Cristo de la Agonía.

El Jueves Santo llegará uno de los momentos más esperados cuando frente a la parroquia de San Claudia A ti Carmelo vuelva a Procesión Bienaventuranzas - Plaza San Martínsonar en honor al fundador de nuestra hermandad y volvamos a disfrutar tras el Santo Cristo de la Bienaventuranza en su caminar por las calles del viejo León.

En la tarde del Jueves Santo volveremos a disfrutar tras la Cruz Gloriosa de la Cofradía del Dulce Nombre.

En la mañana del Viernes Santo volveremos tras segundo año consecutivo a la Procesión Organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el paso aún está por confirmar.

En la tarde del Viernes Santo tendremos el honor de acompañar al Camino del Sepulcro y a la Consolación de María en la Solemnísima y Oficial Procesión del Santo Entierro organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

AM SCB

El Sábado Santo acudiremos por tercer año consecutivo a la Procesión de la Soledad acompañando  al Paso de San Juan de la Real Hermandad de Jesús divino obrero.

El Domingo de Resurrección volveremos a la localidad de Laguna de Negrillos donde volveremos a cerrar de nueva la que esperemos sea una gran Semana Santa.

 

Desde estas líneas queremos agradecer a todas y cada una de las cofradías y hermandades que han apostado por nosotros, depositando su confianza en nuestra música, esperando estar a la altura de sus ilusiones y la de sus hermanos.

¡Buena Semana Santa a todos!

/ Sin categoría

Commentarios

No hay comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Siguiente Post
  • Anterior Post